viernes, 23 de mayo de 2014

DEVUÉLVEME MI POLO ROSA!

¡No me lo puedo creer! Ya se han cumplido diez años de Chicas Malas. La mitad de mi vida con esta película gracias a la cual hemos conseguido toda una genialidad de frases.

Ilustración del cartel de la película de chicas malas.


¿Qué todavía no la has visto? Pues ya vas 10 años tarde, mi armi.
En la revista GQ podemos ver como la consideran una de las obras cumbre de la cultura pop, y razón no le falta.
Es la película rosa por antonomasia,  extremadamente rosa. Es más, ¡es la película que dio nombre al MIÉRCOLES ROSA!


Protagonizada por una Lindsey Lohan que todavía no sabía lo que era meterse toda Sierra Nevada bajo sus esquís (hilando fino, lo sé) y con Rachel McAdams, quién pone rostro a uno de los personajes más grandes del cine pop: Regina George.

Regina George posando con dibujos de estetica kitsch.

Regina es el tópico americano de la niña popular. Es mala, fría, calculadora, y por supuesto, monísima. Pero si algo nos ha dado Regina George en particular, y Chicas Malas en general, es un par de valiosas enseñanzas para la vida kitsch:

1. "On Wendensday we wear pink"¿Habría algo más maravilloso que ver a toda la comunidad estudiantil vistiendo de rosa todos los miércoles de su vida escolar?Lo sé, sería increíble. 

2. "I dón't hate you 'cause you're fat. You're fat 'cause I hate you!" Vale, no apoyo el bulling, pero amo esta frase con todo mi alma.

3. Halloweenn is the one night a year when girls can dress like a total slut and no other girls can say anything about it." Y si no, dime porqué tienes un disfraz de monja con el hábito más corto de lo usual.


Y bueno, ahora que conocéis el dress code más famoso del cine pop, no quiero que pase un miércoles más en vuestra vida sin que vayáis de pink.



No hay comentarios:

Publicar un comentario