sábado, 24 de mayo de 2014

SEVILLANÍA SERIAL KILLER

¿Os imagináis que Stephen King hiciera un thriller inspirado en Sevilla? Julio Muñoz, “@Ranciosevillano”, ha debido de pensar algo así al escribir sus libros.  Me refiero a la trilogía compuesta por:

El asesino de la regañá 
El crimen del palodú
El prisionero de Sevilla Este



Una banda de serial killers crea el caos en una tranquila ciudad al asesinar con métodos bastante retorcidos a sus víctimas. Una pareja de policías podrán en juego hasta sus vidas para acabar con ellos.

Marcas de botellín de cerveza, Cruzcampo en este caso, impresas en el libro "El asesino de la regañá"
Fuente: "El asesino de la regañá"
Hasta ahí la trama podría ser perfectamente el guión de una película policíaca con pequeños tintes gore. Pero, lo que hace especial esta trilogía es que la ciudad donde se desenvuelve todo es Sevilla, con lo que esto conlleva:

La Feria de Abril, la calle Sierpes, la plaza del Salvador, bares famosos como El Garlochí… sirven como escenario.

 Muchos de los personajes que intervienen son famosos en el mundo sevillano, y algunos de forma nacional, entre ellos: Vitorio y Luccino, Manuel Ruiz de Lopera o Los Morancos.

Cruzcampo everywhere.   

Frases muy de aquí, del tipo: “hace más calor que vigilando un guiso de papas ”.

Métodos de asesinar de sevillanas maneras.

 Para no hacer más spoiler, solo os diré que las víctimas suelen ser gente moderna que intenta innovar en el tradicionalismo más profundo.

Si eres de los míos, y te parecen siniestros hasta los Teletubbies, no te preocupes, te acabas riendo tanto que las partes donde se narran los asesinatos se quedan solo en intriga.

La historia está siendo un auténtico fenómeno que consigue calar en todo el mundo. Lo mismo puede estar leyéndola la panadera de tu barrio, que un señor de ochenta años, que una estudiante de biotecnología.

Otro puntazo de estos libros son las ilustraciones de estética cercana al paper collage, que hace Cristina Domínguez. A mí desde luego me encantan.

Cuatro ilustraciones de Cristina Domínguez, dos de "El asesino de la regañá" y otras dos de "El crimen del palodú". A través de recortes de periódico, en la primera hay una mujer y la torre Pelli coronada por una peineta; en la segunda la puerta de la basílica de La Macarena y las piernas de una mujer; en el tercero la portada de un disco de ChillOut y la silueta del cantante "El Mani" y en la cuarta el camarero de un bar de estilo antiguo sirviendo en la barra.
Fuente: "El asesino de la regañá" y "El crimen del palodú"


En fin, se me nota mucho que  no puedo dar una crítica objetiva, pero es que soy una auténtica fan de la pareja de policías: Jiménez y Villanueva. Y un poquito también de Jose Manuel Poto.

Por cierto, la última parte de la trilogía, "El prisionero de Sevilla Este" salió durante la feria  y aún no la tengo, así que si alguien desea obsequiarme con ella, le recompensaré con amor eterno.... o patatas de Mc Donald que casi son lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario