viernes, 23 de mayo de 2014

SUMMER LOVE IS COMING

 Ya lo decía Sonia y Selena, “cuando llega el calor los chicos se enamoran”. Sí, el verano ya viene y eso solo quiere decir que nuestros radares se encienden.

 El “adiós” a las miles de capas de poliéster, la operación bikini, más horas de luz, el alcohol (mucho alcohol), coger colorcito…todo junto es un cóctel perfecto para que empiece a surgir el amor. Así que rodear en vuestras agendas el día 21 de junio como pistoletazo de salida al desfase sentimental. También podéis ir rodeando el 21 de septiembre como llegada  a la meta de “contigo no, bicho”.


 El amor de verano es así, fugaz, sin sentido, dominado por mojitos y caipiriñas. Aunque eso no quiere decir que siempre se acabe. Eso sí, las parejas que sobreviven se hacen más fuertes porque tienen una realidad contra la que luchar: su canción de amor.

 A muchas parejas les gusta hacerse vídeos con collages horteras cuando llegan ciertos días especiales, sin embargo la música de fondo mientras los vemos meter lengua siempre es “The time of my life”, “My heart will go on”, “Halo”… Procuran que quede claro que su canción de amor, con la que surgió la chispa, es alguna de este tipo. Pero, si hablamos de una pareja que empezó en verano, el polígrafo determina que…MIENTE. Por la sencilla razón de que en verano, estés donde estés, solo suena la temida canción del verano. 
     
 Pongámonos en su lugar, debe ser duro reconocer que vuestra canción es “Quítate el top” de Kiko Rivera, con todo lo que conllevaría eso:

 ♥ La música al bajarte del Cádillac el día de tu boda es esa.

Abrir el baile de tu boda a ritmo de “ay que se quite el top, ay que se quite el top. ¡Quítatelo!”.

Nadie creerá jamás que os conocisteis en una cena tranquila de amigos. Ni Dios.

Si lo dejáis, estás en riesgo de que pase un coche amarillo a volumen recordándote a la otra persona.

Cuando veas a Kiko Rivera pensarás en él/ella. Y será raro,
muy raro.
Ilustración de La ruleta de la suerte versión "¿Cuál es vuestra canción de amor? Las canciones típicamente catalogadas como "canciones de amor" están en colores, cómo los premios en dicho programa. Los títulos de dos canciones del verano están en negro porque representan la casilla de quiebra, pierdes todo.

 Si vuestra canción es alguna así a quien se lo cuentas no te mira bien, porque de una pareja se espera, de manera inconsciente y un poco estúpida, que sean adorables. Y si dices que cuando os conocisteis sonaba Bomba de King África, el paisaje idílico muere.

 La canción del verano es al amor lo que la quiebra a La ruleta de la suerte: desilusión en el público.    


En fin, no es socialmente aceptado, y estas pobres parejas deben llevarlo en secreto cómo si de la identidad de Batman se tratara.

Yo me solidarizo con ellas, y rompo una lanza
a su favor. Para que cunda el ejemplo, y como amo usar Premiere, he probado como serían algunas de las escenas de amor más idealizadas del cine mientras suenan famosas canciones del verano, porque, “Opá yo via jacé un corral” de El Koala también puede ser un himno de amor. 

 ♥ El Diario de Noa: BSO "La Macarena". 




 ♥ Grease: BSO "Antes muerta que sencilla".





♥  Titanic: BSO "Toda".



♥  Dirty Dancing: BSO "Eres un enfermo"




1 comentario: