viernes, 30 de mayo de 2014

MUCHACHADA NUI

Hay algo muy serio de lo que tengo que escribir. Hay gente a la que no le gusta Muchachada Nui. Es más, hay gente que no conoce Muchachada Nui.

Fondo de la galaxia con Grumpy cat en el margen derecho y una cita: "Some people just need a hug around the neck with a rope"


Yo, que me declaro grupie de Ernesto Sevilla y fan total de La Hora Chanante y su evolución, voy a adoptar una posición madura y no os voy a llamar gilip*****. Os intentaré mostrar el camino correcto y convertiros como si de un monje del Age of Empires me tratara.


Para empezar, Muchachada Nui, La Hora Chanante cuando se emitía en Paramout, es el mejor programa de humor surrealista-absurdo que podéis encontrar. Aquí en España no ha habido ningún otro, pero de esto no debemos extrañarnos, sabemos dónde vivimos. Actualmente no se emite, pero cuando estás en modo nostálgico lo puedes seguir viendo en Internet. Su sucesor ha sido Museo Coconut, que también utiliza el humor surrealista pero con un formato diferente a los anteriores, ya que no se construye en torno a sketches. 

Ahora que ya tenéis la idea principal hay que dar el siguiente paso: eliminar el concepto de “lo gracioso” que recoge el español común.  José Mota no tiene gracia. Ninguna. Eva Hache tampoco. Y no voy a seguir por no dañar sentimientos.

Una vez que asumáis eso, haced un pequeño esfuerzo más y relajaos para disfrutar de humor de verdad, sin miedo a que os de un derrame cerebral.

Yo, sherpa de vuestra incursión por los valles del humor, os ilustraré con mis secciones favoritas:

Demasiada pasión por lo suyo: Repaso por la vida de genios que acabaron perdiendo un poco la cabeza.



Al fresco: Way of life de Marcial, un señor de pueblo rústico.




Cuadro Barroco: ¿Puede ser “barroco” el insulto definitivo en una discusión? Los personajes de esta pintura creen que sí.



Bocasecaman: superhéroe cuya característica es que tiene la boca como el Gobi. Su historia comienza tras varias horas de viaje familiar sin beber agua.



El Payaso: como otros muchos.




Si después de todo no os habéis reído ni un poquito, renuncio definitivamente a ser vuestra maestra Jedi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario