jueves, 29 de mayo de 2014

I NEED A HERO

Quiero compartir algo importante. A mí las películas de super héroes me llevan a un estado filosófico casi aristotélico. Siempre me hacen reflexionar sobre lo diferente que es el mundo. En Estados Unidos puede pasar lo que sea que no te lo cuestionas; pero lo trasladas a otro lugar y no hay por dónde cogerlo. Así que me pregunto, ¿qué pasaría si alguno de los superhéroes que conocemos naciera en Sevilla?


He encontrado tres posibles perfiles que encajan con: Spiderman, Batman y Hulk.

Empiezo por Peter Parker: es un chico normal al que le va bastante bien en el instituto, de los que el día del examen te dice que no han estudiado y luego miras el tablón de notas y tiene un diez. Esto conduce a que sus compañeros le tengan un poco de asquete. También  muestra ciertas tendencias voyeurs con la vecina de al lado, Mary Jane.   

Hasta aquí no habría grandes diferencias entre un lugar y otro.  Sin embargo, Spiderman americano lo tendría mil veces más fácil para seguir su destino que el sevillano.

Para empezar, debería tener más precaución con la tía May, porque una madre/abuela/ tía andaluza no se calla nada de lo que pueda estar orgullosa. A la mierda el anonimato. Así se sucederían conversaciones tensas y cortantes.  
Ilustración del perfil de dos señoras hablando, una comenta que a su hija le han dado la beca de excelencia, pero la otra (la tía de Spiderman) la interrumpe para decirle que su sobrino salvó ayer la humanidad.
Señora cualquiera 0- 1 Tía de Spiderman

     El Spiderman neoyorquino se iba colgando de rascacielos en rascacielos, pero aquí en Sevilla solo tenemos la torre Pelli… y en construcción. El entrenamiento de Spiderman se tendría que reducir a un poquito de parkour por detrás de la estación Plaza de Armas, por lo que Robin podría ser un skater de los que siempre están por allí.

Ilustración de la parte superior de un cirio. La parte de la llama contiene el símbolo de Batman, solo que las orejas del murciélago son sustituidas por un capirote.Otro caso es Batman. Por el día es un seductor multimillonario, hombre de negocios al frente de la compañía de su familia. Por la noche se convierte en el caballero oscuro.

Tengámoslo claro aquí en Sevilla llamándote el Caballero Oscuro solo puede haber una opción, Bruce Wayne es de la Hermandad del Silencio, así que solo ejercería su poder una noche al año.  En ese señalado momento se pone su ropa de diputado de tramo y lucha contra el mal en forma de niños pidiendo cera y nazarenos que se descuadran.

Hulk es el caso de superhéroe más inmutable. De hecho, es bastante fácil de reconocerlo tal cual. Os hablo de ese chico que en cuanto hace un poco de calor va hasta a su boda en piratas y sin camiseta. Sí, Hulk es un cani. Todo encaja. Y lo fundamental es que no domina su rabia. Su fuerza aumenta junto con la rabia en detrimento de las pocas luces que maneja. Esto lo convierte en un potencial protagonista del programa Hermano Mayor.

Hulk americano tiene un asombroso poder de regeneración, Hulk cani también,  pues tras cada botellona puede levantarse como si nada; e incluso no le es necesario comer ni dormir durante días, lo que le hace un fiera  de las raves.

Después de analizar todo esto solo puedo preguntarme, ¿habrá alguna chica estadounidense pensando qué pasaría si Lola Flores hubiera nacido en Nueva York? Ojalá pudiera saberlo.

Ojo, hay un cómic sobre Lola Flores, no es lo mismo que si hubiera nacido en NY pero se acerca a la respuesta.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario