martes, 27 de mayo de 2014

FROM ZERO TO HERO

Kyary Pamyu Pamyu

Imaginaos que un día estáis tan tranquilos yendo al instituto, facultad o donde buenamente proceda y al día siguiente estáis en la portada de una revista juvenil. Y aún más, al próximo día estáis bajo WarnerMusic con un centenar de personas detrás de vosotros convirtiéndoos en el próximo referente musical y estilístico de la cultura Harajuku. Y lo más flipante aún, que al día siguiente estáis vendiendo millones de discos por todo el mundo...


Así de frenético ha sido el salto al estrellato de Kiriko Takemura, originaria de Tokio, más conocida hoy en día como Kyary Pamyu Pamyu! Una chica de instituto de sólo 21 años que pasa de ser una asidua al panorama modernito de Tokio a ser una estrella en menos de lo que canta un gallo. No es plan de contaros aquí su vida, obra y milagros (ya que para eso se ha encargado ella de contarla en su autobiografía Oh! My God Harajuku Girl), sino de que la conozcáis un poco y ya si os apetece, os subáis al carro de la Kyary-manía. Sin más dilación, aquí está: ¡Conoce a Kyary Pamyu Pamyu en 5 pasos!

♥ Música: El mago detrás de su música es Yasutaka Nakata, fundador del grupo Capsule, y también productor de grupos como Perfume, Ami Suzumi o SMAP. Técnicamente su estilo musical es el tecnopop y el electropop, pero yo lo definiría como beats enfermizos con sobredosis de azúcar, creepiness y locura a rabiar que te engancha sin ni siquiera darte cuenta.


♥ Orígenes: su historia como artista ha de empezar a contarse desde abajo, justo desde donde empezó ella. Una chica distinta con ganas de destacar, triunfar y hacer al mundo preguntarse: “¿De dónde c*ño ha salido esta colgada?”


♥ Producción artística: El equipo que lleva Kyary detrás es innumerable, pero si hay alguien que destaca por encima de todos ellos es Sebastian Masuda, su estilista, director de arte y prácticamente creador de la marca “Kyary Pamyu Pamyu”. Personalmente lo que más me apasiona sobre Kyary es la producción artística que lleva detrás. Es perfectamente desordenada, de un mal gusto exquisito. No hay un elemento que no esté matemáticamente medido. Y eso es lo que apasiona sobre ella, como una explosión de color, desenfreno y randomness puede hacer de una chica normal y corriente, un referente. Destaco el primer trabajo de Kyary, PONPONPON, cuyo videoclip fue dirigido por Sebastian Masuda y en el que se quiere expresar la vida de una chica que no es buena en recoger su propia habitación, con un resultado visual impactante.





 
♥ Estilismo: relacionado con la producción artística, el estilismo de Kyary también está medido a la perfección. Mezcla el estilo “moe” y “kawaii” con elementos que te descolocan totalmente. Kyary es creatividad en exceso y así lo demuestra también su equipo de estilismo. Para ella es tan importante que incluso uno de sus singles es llamado Tsukema Tsukeru, o en español, Pestañas Postizas. Vamos, que el Antes Muerta Que Sencilla de María Isabel se queda en pañales, bitch pls.
Estilismo Kyary Pamyu Pamyu

♥ Actitud: Viendo a una niña tan mona y tan adorable lo normal sería que actuase de forma dulce rozando lo cursi, ¿verdad? Pues ni de coña. Como ya he dicho, Kyary está extremadamente colgada y así lo demuestra con su actitud. Icono de la cultura “hengao”, es experta en cargarse su belleza a base de caretos y descaro. Y le da totalmente igual. Y nos encanta.



Y si os habéis quedado con más ganas de escuchar su música y sobretodo, ver sus videoclips (que son malditas obras de arte) podéis acceder a esta playlist de YouTube. Nos os vais a arrepentir. Pinky promise.


Kawaii as fuck

No hay comentarios:

Publicar un comentario